- Desplome de la carga - Desprendimiento de objetos - Daños a la grúa, a las herramientas o componentes estructurales, y -...
¿Qué es una excavadora hidráulica?
La excavadora hidráulica es una máquina pesada que dispone de diversos tamaños, un brazo hidráulico con una pala en la punta, destinada a desplazarse sobre ruedas o cadenas y además tiene la capacidad de girar 360º sobre su propio eje.
Funciones:
Para entender el funcionamiento de una excavadora debemos conocer que su aguilón está formado por dos cilindros hidráulicos, un cucharón y la pluma.
Esta pieza simula el movimiento del brazo humano, tal como lo harían la muñeca y el codo. Luego tenemos el motor el cual funciona a través de un cambio en la energía hidráulica. En la cabina se encuentra el asiento del operador y los controles de la máquina. Tiene unos pies que pueden ser de ruedas normales u orugas.
- Excavar
- Girar
- Desplazar
- Cargar
- Movilizar
- Desmovilizar objetos
Usos:
- Excavar zanjas de grandes dimensiones
- Excavación de materiales y para estructuras
- Peinado de taludes por encima del plano de sustentación de la máquina
¿Para qué sirve la excavadora hidráulica?
La excavadora se emplea generalmente para arranque de materiales como rocas y tierra. Con sus accesorios también puede realizar cortes de acero, romper concreto, taladrar hoyos en la tierra, realizar cimientos de gravilla antes de pavimentar, destrozas rocas, acero y concreto.
¡En Extreme Mobility tenemos a la venta grúas completamente nuevas disponibles para ti!